El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, recordó que se reunirá con Aerolíneas para abordar diferentes temas, entre ellos la cancelación de vuelos durante el invierno y también presentarán los informes sobre la demanda que está teniendo el Aeropuerto local. 

"La gran cantidad que se aumentó con los vuelos, en ocupación y demanda sostenida es importante", aseguró y agregó que el primer paso era poder tener una tarifa competitiva "como la que tuvimos y logramos sostener durante más de un año y se vio reflejado en este incremento". 

En esa línea recordó que la propia Aerolíneas presentó días atrás el balance de lo sucedido durante las vacaciones de invierno de julio pasado, donde confirmaron que se incrementó en un 131% la cantidad de pasajeros entre Esquel y Buenos Aires.

Mencionó que aún no dan por terminada la temporada de invierno y están preparando una campaña de promoción en la Costa de la Provincia. Además, ya están trabajando en lo que será el mes de floración de los tulipanes en octubre y, ante la gran demanda registrada, solicitaron vuelos de refuerzo.