Desde el 16 al 18 y durante el fin de semana del 24 de marzo, se estará promocionando el destino turístico que incluye Esquel y Trevelin en la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA), que se realiza en Bahía Blanca. Con el objetivo de promocionar las actividades de Semana Santa y los atractivos de la próxima temporada de invierno, a través de la Secretaría Municipal de Turismo Esquel participa desde este viernes con un stand, que comparte con la secretaría de Turismo de Trevelin.

Se trata de la feria multisectorial más grande del sur del país cuyo principal objetivo es fomentar la vinculación entre los distintos actores de la producción, la industria, el comercio, el turismo, centros de estudios, trabajadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales. A su vez busca consolidarse como un espacio de encuentro y herramienta de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

El secretario de Turismo de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, destacó la posibilidad de "poder estar presentes en una feria tan importante. Estamos presentes con un stand muy lindo que compartimos con Trevelin". Asimismo, señaló: "vamos a aprovechar el viaje para poder visitar otras localidades importantes como son Tandil y Mar del Plata, con el fin de promocionar el destino".

Por último, manifestó que de las reuniones con prestadores "y visitas que hemos hecho surgió como un mercado muy importante sobre todo para reforzar lo que es temporada baja. Esto es el comienzo de un trabajo que llevaremos adelante para poder acercarnos a ese público clave".

Durante la exposición van a promocionar Semana Santa y la temporada de invierno con toda las tarifas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. También Riquelme subrayó que "queremos reforzar mucho el público regional y  tenemos que profundizar una estrategia de promoción para el público de Chubut y provincias vecinas, teniendo en cuenta que durante los fines de semana largo y la temporada baja son los que más se mueven y llegan al destino por una cuestión de distancia".