La región cordillerana está colmada de turistas este fin de semana al punto que en Esquel comenzaron a buscar alojamiento alternativo para hospedar, un fenómeno que hacía muchos años no se veía.

Este sábado la Secretaría de Turismo de Esquel cerró con ocupación plena y monitoreaban la situación de algunas familias que aún no conseguían alojamiento según confirmó a EQSnotas.com el titular de la cartera, Mariano Riquelme.

Muchos visitantes llegaron sin reserva y  no encontraron lugar, lo que estiman que puede repetirse el domingo con los que arriben en iguales condiciones. Definitivamente el fin de semana largo cumplió todas las expectativas.

En Trevelin se dio la misma situación . Juan Peralta, Secretario de Turismo de la localidad destacó que las reservas desde hace varios días marcaban que también el Pueblo del Molino es uno de los elegidos para descansar este fin de semana extra largo que tenemos en el país.

"Esperamos una ocupación plena. Los números indican que las reservas están por encima del 95% y seguramente con el correr de las horas se terminarán por ocupar todas las plazas disponibles." destacó el Secretario de Turismo de la localidad.

La apuesta ahora es lograr cortar la estacionalidad y para ello trabajan en la difusión de la extensión de la temporada de pesca en la zona para que los amantes de la disciplina se acerquen a disfrutar el entorno cordillerano entrado el otoño.