Turistas de 800 a 1000 kilómetros a la redonda se acercaron a Esquel y la zona en esta Semana Santa, marcando el primer movimiento turístico fuerte tras un verano planchado por la contingencia de hantavirus que sufrió la región.

Los visitantes provenían de toda la Patagonia:  Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Rawson y Sarmiento en el caso de Chubut; también de Santa Cruz: Pico Truncado, Carmen de Patagones, Puerto San Julián, Perito Moreno, Caleta Olivia; y del Valle de Río Negro: Cipolletti; San Martín de los Andes y Cutral-Có.

El Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, se mostró satisfecho por el 62% de ocupación que se registró en consonancia con el movimiento que también se registró en la costa del Chubut y a nivel provincial.

El día más fuerte de ocupación en Esquel fue el viernes, con un 84%; seguido del sábado con un 74%. En tanto el jueves registró un 60% y el miércoles un 28%.

Por otra parte, los alojamientos que registraron una mejor ocupación en promedio fueron las cabañas, seguidas de los aparts.

#EnVideoEQS los detalles del Secretario de Turismo

Foto: Facebook Turismo Esquel