Regionales turismo | Esquel | ocupación

Turismo: Esperan un 50% de ocupación en la segunda quincena

Así lo aseguró el Secretario de Turismo de Esquel, quien se mostró optimista por la buena concurrencia de visitantes a Esquel y los alrededores

Luego de la primera quincena de enero que superó el 40% de ocupación de turismo en Esquel, muchos visitantes siguen llegando para pasear y descansar en la ciudad y los alrededores.

En los últimos días se pudo observar que muchos turistas siguen llegando a la ciudad y concurren a la Secretaría de Turismo municipal para hacer consultas y sobre los atractivos de la zona.

Al respecto, el secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli manifestó, en diálogo con EQSnotas.com, que la temporada estival "está funcionando muy bien" y remarcó que todos los días reciben gran cantidad de consultas.

"La gente tomó de muy buena manera el tema los códigos QR, pero igual hay mucha gente que viene por la Secretaría para hacer consultas de manera presencial", explicó.

Por otra parte, el funcionario señaló que en la primera quincena de enero la ocupación rondó el 45% y se mostró optimista en superar el 50% en la segunda quincena de este mes.

"Estamos con expectativas de lo que vaya a suceder en febrero teniendo en cuenta que casi la mitad de los turistas que vienen son de Buenos Aires y se habla de que empezarían las clases en febrero por lo que habría una merma en la cantidad de visitantes", explicó.

Finalmente, Simieli destacó las "sorpresas" que trajo la época de la pandemia como la presencia de LADE, "para poder tener conectividad con la costa y poder mantenerla en el invierno, lo que será importante".

Está en marcha la temporada estival