En la tarde del miércoles, en el SUM de la Secretaría de Turismo de Esquel, actores del sector turístico local se reunieron con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet. Estuvieron presentes Gustavo Simieli, secretario de Turismo Municipal; Américo Austin, delegado regional de la cartera turística provincial; referentes del Ente Mixto de Promoción Turística; Federico Braese por la Cámara de Turismo del Oeste del Chubut; Lilia Kinsella por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Comarca de Los Alerces; y Marta Barrera y Néstor Venancio de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut.

En esta primera reunión que Gaffet tiene con el sector turístico de la ciudad, los ejes centrales fueron los de promoción turística del destino, la Concesión de La Hoya, La Trochita, La Excursión Lacustre, la solicitud de mayor conectividad para el destino y las acciones en conjunto de cara al 2022.

Con respecto a La Trochita se habló de las actividades por los 100 años del tren, que se desarrollarán durante el 2022, como la salida especial nocturna del 3 de enero. Además, se conversó acerca de la finalización del contrato que posee la provincia junto con Nación y se solicitó tener mayor injerencia desde el Ministerio de Turismo en cuestiones del Viejo Expreso Patagónico, el cual depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut.

El sector turístico se reunió por primera vez con el ministro Gaffet

Desde la Secretaría de Turismo de Esquel se presentó el trabajo que se está desarrollando para generar la llegada de mayores inversiones para el destino. Por su parte, el ministro se comprometió a tratar los temas planteados y destacó algunos cambios que vio en la ciudad como una mayor oferta en la gastronomía.

Ingreso de turismo a la provincia

Gaffet destacó que no habrán restricciones para el ingreso del turismo, más allá de solicitar que todo el que ingresa deberá mantener los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, higiene de manos, uso del tapaboca y el acceso a los lugares cerrados de acuerdo a capacidad. Solicitó también que cada prestador cumpla con los mismos protocolos.