La localidad de El Hoyo será el escenario del 1° Oktoberfest de la Comarca Andina, la fiesta cervecera más esperada que este viernes comienza para abrir un fin de semana único con plena ocupación de camas y la llegada de visitantes de distintos puntos del país.

Esta tradicional celebración que se festeja cada año en diferentes lugares del mundo contará en el El Hoyo con la participación de productores de cerveza artesanal de la zona, música en vivo, un patio gastronómico lleno de delicias regionales y una feria con productos locales.

Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar en el Predio de la Fiesta de la Fruta Fina a partir de este viernes 8 de octubre y se extenderá durante el sábado y domingo desde la tarde.

El Oktoberfest fue organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico de El Hoyo y la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos (Coocepa) y su gran repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales demostró que se trata de una de las fiestas más esperadas por visitantes y locales.

El Hoyo: Comienza el Oktoberfest en un fin de semana a pleno

Si tomás, no manejes:

Con la seguridad vial como una prioridad, la Municipalidad de El Hoyo coordinó junto a la Cooperativa "Los Lagos" el transporte desde El Bolsón, Lago Puelo y parajes de la localidad hacia el predio donde se celebrará el Oktoberfest de la Comarca Andina para quienes tomen, no manejen.

El viernes 8, día en que comienza el festival, el colectivo saldrá a las 18 desde El Bolsón (en la plaza frente a Grido), a las 18:30 de la plaza central de Lago Puelo, a las 19:15 desde el paraje Currumahuida y 19:30 desde el Camping Las Pitras, en El Sauzal.

El sábado 9 y domingo 10 habrá transporte de ida a las 17 y 19 hs. desde El Bolsón, 17:30 y 19:30 desde Lago Puelo, 18:15 desde Currumahuida y 18:30 desde El Sauzal.

Los horarios de vuelta de las tres jornadas será a las a las 22 y 00 hs. y los pasajes tendrán un valor de $150 desde El Bolsón y Lago Puelo y $100 desde parajes de El Hoyo.

El Hoyo: Comienza el Oktoberfest en un fin de semana a pleno