El gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso, dialogó con FM SOL sobre la puesta en marcha del centro de esquí en lo que definió como "un contexto provincial de suma complejidad, pero no bajamos los brazos y seguimos garantizando más y mejores servicios".

Recientemente y en sintonía con la refuncionalización provincial, las oficinas de venta e informes de La Hoya se mudaron a La Trochita. "Armamos un punto de venta de pases y la verdad que estoy conforme con el resultado" destacó Alonso.

Asimismo, confirmó que esta semana comenzaron a trasladar la oficina administrativa a la regional de CORFO ubicada en Rivadavia y Alvear.

Cabe recordar que el centro de Esquí ya lanzó la venta anticipada de pases a residentes. Hasta abril: menores $3750 pesos y mayores $5000. Mientras que en mayo aumenta para menores a $5000 y mayores $6250.

El gerente de La Hoya manifestó que a pesar de lo complicado del panorama provincial "Estamos con la gente trabajando mucho en la parte de los medios y la seguridad que se brinda. Estará el plantel de pistas completo". Al respecto comentó que ya se compraron los repuestos necesarios para las máquinas pisanieve.

A pesar de una recaudación histórica como la del año pasado, La Hoya no pudo disponer de más fondos para hacer frente a otras inversiones que tenían planificadas, como la modernización de los medios en principiantes y otros objetivos que serán pospuestos.

No obstante ello, esta temporada se suma un nuevo servicio en la única hostería que tiene el cerro, en la que funcionará una nueva área de servicios y gastronomía. "Por el momento no será un hotel" afirmó Alonso. En tanto, la Confitería La Piedra se mantiene bajo la órbita de Chubut Deportes, a cargo de Walter Ñonquepán y pronto se conocerá el nuevo concesionario del Rental. Para ello primero, se debe hacer la licitación para convocar a los interesados.

En cuanto a las Escuelas Comerciales de esquí, se mantiene el acuerdo de prestación con los clubes "eso nos dio excelentes resultados" detalló Alonso.

Por otra parte, informó que aún no hay definiciones sobre el edificio sin terminar en el acceso al cerro, denominado "Los Pioneros".  "Ese edificio tiene que evaluarlo un ente que realmente conozca del tema. la idea nuestra es aprovecharlo, lleva varios años a la intemperie. Sería importante que nos digan cómo seguir".

Finalmente, Alonso se mostró confiado en que La Hoya pueda igualar la temporada pasada tanto en visitantes como en la cantidad de nieve: "al fin y al cabo eso es lo más importante" señaló.