El ministro de Turismo provincial, Leonardo Gaffet, se encuentra recorriendo la cordillera y en la mañana del lunes se reunió con integrantes de Cámaras de Turismo de la zona.

En diálogo con los medios, el funcionario remarcó que estas actividades están enmarcadas dentro de talleres del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), para poder avanzar en el trabajo con las áreas protegidas. Destacó que en territorio chubutense son 18 y la idea es "considerarlas como un producto turístico e internacionalizarlas". 

"Chubut es la primera provincia que generó sus áreas a principios de la década del 60", valoró Gaffet y en este sentido subrayó que en la provincia el turismo no fue una actividad nociva para esos espacios, sino que se enfatizó su cuidado. 

"Todo este taller que comienza el Inprotur nos vino dar impulso a lo que veníamos trabajando nosotros", agregó. "Vamos a formar parte de este equipo país de trabajo que incluye a los Parques Nacionales y áreas protegidas".

En este marco, Gaffet resaltó que "vamos a seguir apoyando el senderismo organizado, porque es muy importante, la cartelería y todo lo que hace al servicio del senderista".

El Ministro Gaffet presidió actividades en Esquel