Desde Turismo, confirmaron que Esquel ya registra un 45% de reservas para el mes de enero y otro tanto para las fiestas, llegadas de último momento de viajeros a la ciudad.

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, dijo que las consultas por alojamiento y excursiones "vienen a buen ritmo" y marcó que "hay una tendencia a aumentar el promedio de pernocte que históricamente fue de 3 a 4 noches a una semana. Calculo que el turista va a elegir no moverse tanto como lo hacía y se quedará más tiempo en un solo lugar".

Con respecto a los requisitos obligatorios para ingresar, además de la aplicación Cuidar, explicó que el seguro COVID está disponible en la mayor parte de las aseguradoras, con distintas alternativas y planes según elija el viajero y rige para quienes no tienen obra social, o su obra social no tiene cobertura en la provincia de Chubut. "Es como el seguro de un auto, cada persona optará cuánto desea estar cubierto" explicó Simieli.

En este marco, recordó que por un lado está disponible la escuela 523 para alojar los casos positivos. No obstante, Turismo solicitó a los alojamientos que reserven un 20% de su ocupación para dar aislamiento a viajeros que sean contactos estrechos.

Luego, Simieli señaló que "el turista que llega a Esquel lleva mucho más tiempo de haber estado expuesto a la circulación comunitaria, por lo que son personas más cuidadosas de las normas".