A pesar de diversas resistencias por parte de los prestadores locales, cerró la licitación para oferentes del servicio lacustre del Parque Nacional Los Alerces con una única oferente.

Se trata de la empresa Cleona, cuyo expediente será analizado a fin de definir si quedará electa para prestar la excursión turística. La oferta se cerró el 2 de julio y la adjudicación todavía está pendiente de revisión.

La Administración del Parque Nacional Los Alerces ya revisó que los papeles estén en orden y fue enviado a Buenos Aires para analizar la parte económica y definir si es viable.

Cabe aclarar que la empresa es la misma que hoy está prestando el servicio licitado y llevará unas semanas más definir la adjudicación.

El debate que se había dado por la la licitación, que fue abierta el 1 de junio, se definió en una declaración firmada por el Concejo Deliberante que "insta a la Administración de Parques Nacionales a iniciar consultas con todas las partes involucradas en el marco del Convenio Tripartito suscripto con la Provincia del Chubut y las Municipalidades de Esquel, Trevelin y Cholila en el año 2005 a los fines de definir la mejor opción para la prestación de los servicios turísticos a concesionar".

En su momento, habían manifestado que "Para esta declaración se consideró que el Pliego de Licitación prevé otorgar una concesión por veinte años a un único prestador, y no tiene en cuenta las características diferentes de los distintos circuitos y excursiones que se licitan ni tampoco considera de forma adecuada las nuevas modalidades de turismo sustentable".