Durante el feriado del 7 al 10 de diciembre, la CAME analizó la movilidad turística en el país, registrando un aumento de turistas con respecto al feriado largo anterior del 20 de noviembre.

Entre el jueves 7 y el domingo 10 viajaron 1,1 millones de personas por el país, 9,4% más que el mes pasado. La estadía media se ubicó en 2,7 días y el gasto promedio diario por turista fue de $795. Los turistas gastaron $2.361 millones y las ventas subieron 5,8% en las regiones del circuito turístico nacional. Vale destacar que el aumento en las ventas se dio porque viajaron más personas y corresponde a un relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades, en comercios vinculados al turismo.

El número se mantiene por debajo de la misma fecha el año pasado, aunque hay que considerar que en aquella oportunidad se trató de un feriado puente de 4 días.

Según datos del Ministerio deTurismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 41,5% del total; seguida por el Litoral con un 18,5% y Córdoba 11,4%. Por destino, lo más concurrido fueron las ciudades de la Costa como Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Córdoba, Iguazú, Neuquén y Mendoza.