Entre el viernes y el domingo, unas 17 mil personas ingresaron al Parque Nacional Los Alerces, dificultando los controles y tareas de prevención que realiza el plantel de trabajadores.

Ante esta situación, Ariel Rodríguez, intendente del PNLA, en diálogo con Notas de Radio reiteró el pedido de cuidar el comportamiento, sobre todo en horario nocturno, para mantener una buena convivencia.

"El trabajo es intenso, estamos redoblando los esfuerzos con el mismo personal que uno tiene todo el año, es muchísima la gente que está visitando el área protegida", explicó Rodríguez.

En este sentido remarcó que hay un alto nivel de saturación de los espacios de disfrute de quienes llegan al Parque. "Es tanta la gente que hay que la visita y el diálogo con cada uno se hace imposible", aseguró.

"A la noche solemos tener el problema de quienes escuchan música a alto volumen hasta altas horas y eso se está volviendo habitual en varias áreas de acampe, sobre todo en las libres", detalló.

En este sentido, indicó que la presencia de personal del Parque Nacional debe ser constante, sobre todo en horas de la tarde y a la noche. "A cierta hora hay que pasar con Gendarmería y pedir por favor que se baje la música y vayan a dormir", aseguró.

"También se está observando mucho el consumo de alcohol, el comportamiento de la gente no es el mismo, en algunas áreas no se respeta ni siquiera al acampante que se tiene al lado", comentó Ariel Rodríguez al respecto.

Finalmente, el intendente del PNLA manifestó que, ante tanta cantidad de gente en el área protegida deben recurrir a la buena predisposición de los visitantes y remarcó que "el Parque Nacional no es un boliche".