Por segunda vez en poco más de un mes, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, volvió a conectar las provincias de Chubut y Río Negro.

Una gran cantidad de vecinos de la cordillera y visitantes provenientes de otros puntos de la región disfrutaron el fin de semana de una nueva salida del tren en el tramo El Maitén y la localidad rionegrina de Ñorquinco.

Más de 70 personas vivieron esta experiencia inigualable a bordo del Viejo Expreso Patagónico, que supone el recorrido por medio de un paisaje que mezcla montaña y estepa con los establecimientos ganaderos del lugar.

También hubo presentación de artistas locales, números musicales y distribución de escarapelas, en una colorida propuesta que llenó de ritmo el viaje del sábado, después del mediodía, entre las estaciones de ferrocarril de ambas provincias.  

Es preciso recordar que, a mediados de abril, y tras largos 15 años, “La Trochita” volvió a realizar un servicio turístico para conectar a Chubut y Río Negro. Así se inauguró un calendario de salidas que tuvo su segunda fecha el pasado fin de semana.

Desde la gerencia del tren administrado por el Estado provincial anunciaron, a su vez, que el próximo viaje para este tramo será el 18 de junio próximo a las 11 horas. En el transcurso de estos días se habilitará la venta de los tickets.