Esta mañana, Nicolás Herrera, representante local del Grupo Vía Bariloche realizó una presentación ante empresarios locales del ámbito comercial y turístico, concejales, clubes de esquí y funcionarios para explicar la propuesta de desarrollo del centro de esquí La Hoya.

El Grupo que está ligado directamente con el Cerro Catedral presentó el viernes la oferta en CORFO con una de las empresas, Don Otto, luego que la provincia, en el marco de la  licitación,  desestimara a Transportadora Patagónica entendiendo que no cumplía con los requisitos formales.

En este sentido, en la presentación realizada junto al Arquitecto Matías Bertolini de la empresa Peña Construcciones, explicaron el planteo, prioridades y tiempos estimados para avanzar con el proyecto que tiene dos aspectos prioritarios, la construcción de la confitería y el arreglo de la playa de estacionamiento.

En este sentido, en contacto con los medios Nicolás Herrera puntualizó que Vía Bariloche está trabajando hace 40 años en la zona con su propuesta de transporte y quiere reforzarla con el gerenciamiento del centro de esquí.

Destacó además que  la intención es concesionar algunos servicios a especialistas "no somos hoteleros y gastronómicos" expresó el representante de la empresa a la vez que puso el acento en la necesidad que Esquel genere propuestas diversas para contener la demanda que generaría el visitante que elija La Hoya.

#EnVideoEQS parte de la propuesta comercial presentada

Más adelante Herrera se refirió a la situación de los empleados "Nosotros hasta el momento sólo somos oferentes. Habría que ver si ellos están interesados en trabajar en el privado." expresó.

Mas adelante se refirió al lugar que ocupará el esquiador residente y la complementación con la propuesta de Catedral.

#EnVideoEQS