Actualidad Turf | Esquel | sanción

Aplicarán sanción por la cantidad de público en una carrera de caballos

La determinación se debe a que no respetaron la cantidad de asistentes autorizada, el distanciamiento social y la no utilización de las gradas.

Luego del receso obligado por la pandemia de COVID-19, el pasado 21 de marzo regresó el Turf al Hipódromo "Bernandino Rivadavia" de la ciudad de Esquel con un amplio programa de 16 carreras que reunió a gran cantidad de gente de diferentes localidades de la región. Esto generó quejas y derivó en la decisión de aplicar una sanción.

La secretaria de deportes municipal, Mariela Sánchez Uribe, aclaró que si bien actualmente no hay una normativa que sancione a quien incumpla los protocolos y medidas establecidas en el marco de la pandemia, en este caso se decidió no otorgar una nueva fecha para realizar este tipo de competencia, como forma de sanción.

La determinación se debe a que se había autorizado una cantidad de asistentes que se superó ampliamente. Además no se respetó el distanciamiento social obligatorio y la no utilización de las gradas, que ese día se vieron colmadas de público.

Sanciones al hipódromo