En las primeras horas de la tarde de este domingo, un efectivo policial de la comisaría 2° de Esquel, notó la actitud nerviosa de un joven que transitaba a pocos metros de dicha dependencia y ante la sospecha se acercó para identificarlo. El joven llevaba un arma de fabricación casera, tipo tumbera, entre sus pertenencias.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 13:40 hs. un efectivo policial, que regresaba de su recorrida, se cruza con un joven en Avda. Holdich casi Gobernador Tello, quien ante la presencia del uniformado se puso nervioso, tapando su rostro con un gorro y se llevó su mano a la cintura.

Esta actitud generó la sospecha en el personal policial, suponiendo que podía esconder algún elemento. Además el joven aceleró su marcha en dirección al barrio Baden, aumentando las sospechas.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el empleado de la Comisaría 2° procedió a la identificación de esta persona y su posterior palpado superficial de seguridad, constatando que el mismo poseía en su cintura un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera.

Ante esto, procedió a demorar al sujeto, de 22 años edad. Se dio aviso al Fiscal de turno, doctor Raúl Camerlo, quien dispuso que se proceda al secuestro del arma, se impute el hecho y que el joven recupere su libertad.

Finalmente, la jefatura de la Seccional 2° de Policía en Esquel informó que destacará el accionar del efectivo policial que, por iniciativa propia, actuó y permitió retirar un arma de fuego de las calles en procura de evitar situaciones graves a terceros.

Lo interceptaron cuando caminaba con una tumbera cerca de la comisaría 2°