Actualidad Trochita | Unidad Ejecutora | Trabajo

Sin descentralización: Chubut prepara el Plan Integral para La Trochita 23/30

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial señaló que se está avanzando con el armado del plan para los próximos años pero no contempla la descentralización

El Gobierno Provincial trabaja en el plan de trabajo para La Trochita en los próximos años, según confirmó el titular de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Pablo Muñoz en contacto con EQSnotas.com. También aclaró que esta propuesta no considera la descentralización de la administración tal cual se ha reclamado desde siempre desde la cordillera.

La propuesta apunta a fijar un criterio de desarrollo El Viejo Expreso PatagónicoLa Trochita”, más allá del 2023 cuando se concluya el contrato de concesión por parte de Trenes Argentinos a Chubut.

"Tenemos que superar lo que se ha dado hasta ahora con profesionales adecuados" señaló el funcionario

A través del Consejo Federal de inversiones se va a realizar la contratación de consultores que realizarán la formulación.

"No se está hablando en absoluto de la descentralización, el Gobierno ha realizado un gran trabajo hasta acá" expresó y agregó que desde la provincia hay un "trabajo constante, serio y transparente".

En esta línea el titular de la Unidad Ejecutora de la Provincia, destacó el valor del Plan de Gestión Integral 2023/ 2030 y dejó en claro que “La Trochita” sin dudas es uno de los atractivos turísticos por excelencia en la región de la Cordillera.

Pablo Muñoz: Plan de Gestión Integral 23/30 para La Trochita