Turismo Trochita | turismo | Secretario de Turismo

Simieli "es doloroso lo que pasa con La Trochita"

El Secretario de Turismo dijo que los turistas llegan con muchas expectativas para hacer el viaje en La Trochita. Destacó el buen cumplimiento de medidas COVID

El Secretario de Turismo de Esquel dijo que los turistas valoran el control que se realizan en la ciudad y lo hacen saber cuando buscan datos en la oficina de informes. El dato que genera disgusto es el no funcionamiento de La Trochita, uno de los principales atractivos de la ciudad.

“En general los turistas cumplen con los requisitos que se les pide” según señaló el funcionario de turismo quien también destacó que siempre aparecen algunos desprevenidos pero en esos casos se trata de solucionar con la tramitación en el lugar para habilitar el ingreso posterior.

Simieli destacó que se agregó mejor calidad de internet en la Portada lo que permite que los truistas que lleguen sin los datos ingresados en la aplicación CUIDAR pueden hacerlo ahí mismo. Cuando ese trámtie esta realizado siguen su camino para disfrutar Esquel.

El dato que muchos destacan con disgusto es el no funcionamiento de La Trochita y si bien se está intentando la vuelta del tren, hasta ahora el gobierno provincial no dio muestras concretas de solucionar la situación con los empleados a quienes les adeuda acuerdos salariales desde el 2019.

Los turistas cumplen los requisitos

Más adelante el Secretario de Turismo de Esquel señaló que “lo de La Trochita es muy triste” y remarcó que mucha gente llega con la expectativa de hacer el viaje y se encuentran con el tren sin funcionar.

El Secretario de Turismo de Esquel dijo que el Municipio sólo puede ofrecerse como mediador y asi lo ha realizado pero hasta el momento sin respuesta de la provincia.

Simieli: "Lo de la Trochita es muy triste"