Trochita | Esquel | mesa de trabajo

La vuelta de La Trochita y su futuro fue analizado en la mesa de trabajo de Esquel

Los ministros Cavaco y García participaron del encuentro realizado en Esquel. La puesta en marcha y lo que viene inclusive para la temporada de invierno

Este miércoles tuvo lugar en Esquel la reunión de la Mesa de Trabajo de La Trochita en la previa de la vuelta del tren. "En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan se va a poner en marcha el tren" señaló el Ministro Leandro Cavaco.

Del encuentro participaron diferentes participaron referentes de las áreas técnicas, políticas y ligadas al turismo de Esquel y de Trevelin.

"Hoy La Trochita está en condiciones de salir, se honró la deuda con los trabajadores y se hicieron arreglos pendientes señaló el funcionario. Luego destacó que hubo muchos trabajos de mantenimiento "se está cumpliendo con lo acordado" y marcó en esta línea el agradecimiento "a los trabajadores" por su acompañamiento.

También precisó que los protocolos están aprobados por el Ministerio de Salud, "veremos si hay que mejorar algún punto".

En cuanto al futuro del tren se abre en esta etapa un plan de discusión sobre la administración. El proyecto presentado días atrás por la Diputada Zulema Andén prevé la creación de un ente público no estatal denominado "Consorcio de Gestión del Viejo Expreso Patagónico La Trochita" que apunta a descentralizar la toma de decisiones sobre el tren, armando un directorio de gestión en la cordillera.

La próxima semana los Ministros García y Cavaco participarán de algunas reuniones de comisión para interiorizarse sobre la propuesta y brindar la mirada de la provincia.

Leandro Cavaco