Turismo Trochita | Nahuelpan | Esquel

La emoción de ver La Trochita nuevamente en Nahuelpan

Artesanos y pobladores esperaban el regreso del Viejo Expreso Patagónico La Trochita para ofrecer sus artesanías y producciones. #Mira el video de la llegada

Este viernes 9 de julio La Trochita regresó con su recorrido tradicional hasta el paraje Nahuelpan donde los artesanos y vecinos del lugar se preparan para ofrecer sus artesanías y su saber cultural con la calidez que los caracteriza.

Así fue que con una formación completa, con los protocolos cumplidos, el tren partió de la Estación Esquel y llegó otra vez luego de hacer un recorrido de 18 kilómetros llenos de magia.

nahuelpan museo turistas.jpeg
Turistas disfrutaron del Museo en Nahuelpan

Turistas disfrutaron del Museo en Nahuelpan

En el viaje nutrido de bellas imágenes de los faldeos de los cerros que enmarcan a la ciudad, atraviesa el valle ubicado al pie del Cerro NahuelPan. Tras cruzar la Ruta 40, ingresa en el territorio de la comunidad mapuche tehuelche Nahuel Pan, donde se detiene aproximadamente 45 minutos, en los que el tren hace las maniobras para el regreso.

De esta manera los visitantes pudieron disfrutar de esta maravilloso momento en un escenario que se viste tímidamente de blanco.

Llegada de La Trochita a Nahuelpan

En Esquel las frecuencias varían según la época del año. Conviene comprar los tickets con anticipación, en la propia estación Esquel o en las agencias de viajes y turismo de esa ciudad.

Al arribar los pasajeros pueden visitar los diferentes atractivos propuestos que rescatan con mucho amor y pertenencia las raíces culturales de los pobladores del Paraje Nahuelpan.

Nahuelpan museo culturas originarias.jpeg
Turistas disfrutaron del Museo en Nahuelpan

Turistas disfrutaron del Museo en Nahuelpan

Vale recordar que el Museo permanece abierto todos los días de 8 a 14 hs, en tanto que el Paseo de artesanos y la casa de Artesanas abre los martes, jueves y sábados en el horario que llega el tren.

Esta mañana los turistas que eligieron la zona para descansar durante el fin de semana largo fueron los protagonistas de esta reinauguración del recorrido que hace más de una año no se realizaba.

Inicio de vacaciones

El Secretario de Turismo Gustavo Simieli destacó que muchos esquiadores definieron suspender sus reservas por la falta de nieve.

"La gente tenía expectativa con la apertura del cerro- señaló Simieli y agregó luego- hay movimiento de turistas que también disfrutaron del tren este viernes"

Gustavo Simieli y el regreso de La Trochita

Agradecemos a Néstor Tejeda por las imágenes.

FUENTE: La Trochita, Néstor Tejeda