Deportes Trevelin | Deportes | competencias deportivas

Trevelin trabaja para habilitar competencias deportivas

La Secretaría de Deportes de Trevelin elaboró un esquema de trabajo para retomar las competencias deportivas, suspendidas por el contexto sanitario.

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Carlos Sainz, trabajó en la elaboración de un esquema para implementar la apertura de las competencias deportivas con el objetivo de que esta decisión pueda sostenerse en el tiempo, aunque aclarando que siempre dependerá del contexto sanitario.

En ese marco, el intendente Héctor Ingram y Carlos Sainz, junto al director del Hospital Rural de Trevelin, Dr. Leonardo Boquert, encabezaron una reunión con referentes y organizadores de eventos deportivos, donde explicaron la forma de trabajar haciendo hincapié en que, más allá de las responsabilidades propias de cada organizador, gran parte de la responsabilidad de que se respeten los protocolos recaerá en los propios deportistas.

Carlos Sainz Deportes Trevelin.jpeg

“Desde hace más de un año que las actividades deportivas están acotadas a un mínimo. Si bien se puede realizar algunos deportes, otras disciplinas no tuvieron esa posibilidad", expresó Ingram y agregó que “hoy la situación es distinta porque un porcentaje importante de los argentinos ya estamos vacunados en algunos casos con la primera dosis y otros ya con las dos dosis. Por eso insistimos con el Secretario de Deportes en pedirles a los deportistas que respeten los protocolos para, de esa manera, seguir cuidándonos y lograr, superar este difícil momento para todas las actividades, entre ellas el deporte”.

Por su parte, Carlos Sainz señaló que, “la idea es comenzar a aprobar algunas competencias, tanto de deportes individuales como grupales”, por lo que el objetivo en la reunión desarrollada este martes, “fue contarles a los referentes cuales son las condiciones y cuál es el proceso para poder organizar y habilitar un evento”.

“Más allá de que el evento va a tener un responsable del protocolo, que tendrá que velar para que ese protocolo se cumpla como corresponde, no hay forma de que podamos avanzar sin la responsabilidad de los participantes”, insistió en remarcar el funcionario.

Cada organización deberá presentar un protocolo que será analizado por las autoridades municipales y de salud e informado a la Policía que realizará controles para que ese cumpla.