Deportes Trevelin | Escuela 37 | Centro Deportivo

Trevelin tiene un nuevo Centro Deportivo Municipal

Funciona en la Escuela 37 de Trevelin. Se desarrollarán talleres deportivos municipales y las clases de educación física de los alumnos de la institución.

En la tarde del lunes el Intendente de Trevelin Héctor Ingram, acompañado de funcionarios municipales y autoridades educativas, dejaron inaugurado el Centro Deportivo Municipal (CeDeM) en la Escuela 37, donde anteriormente funcionaba el albergue de alumnos. Se trata de una iniciativa del Secretario de Deportes municipal Carlos Sainz.

Inauguración Centro Deportivo Trevelin.jpeg

“Es algo esperado para todos, como decía la directora es algo que se venía trabajando hace muchos meses, y se dio ahora el de recuperar un lugar histórico, que era una carpintería que nosotros, como alumnos, veníamos”, expresó el intendente Ingram, quien es a su vez ex alumno de la Escuela 37.

Por su parte, el Secretario de Deportes Carlos Sainz, al hacer uso de la palabra, agradeció a las autoridades del establecimiento por el “empuje” para que el proyecto avance administrativamente dentro del Ministerio de Educación, derivando en un convenio para el uso compartido con el Municipio, y resaltó la decisión política del intendente Ingram de respaldar la iniciativa que implicó una inversión de casi cuatro millones de pesos.

La directora escolar, Raquel Wegrzyn recordó que desde el año 2013 se gestionaba la recuperación del edificio y finalmente se pudo concretar gracias a la iniciativa del secretario de Deportes Carlos Sainz y al intendente Héctor Ingram, aseverando que para la comunidad educativa, “hoy se está cumpliendo un sueño”.

Deportes Trevelin.jpeg

El CeDeM incluye un gimnasio en el cual desarrollar actividades bajo techo, con aulas que servirán de comedor para una merienda o colación de los chicos que acudirán a talleres, además de vestuarios y baños.

Complementariamente, se acondicionó el predio exterior donde se crearon una cancha de beach volley, una de fútbol 11, canchas más pequeñas para fútbol tenis y se proyecta la construcción de una pista de atletismo.