Turismo Trevelin | Turismo | productos

Trevelin suma nuevos productos turísticos: Conocé de que se trata

A las llamativas y variadas propuestas que ofrece la vecina localidad de Trevelin, se suman nuevos productos turísticos para disfrutar esta temporada. #Mirá

Los tulipanes, los viñedos, el Parque Nacional Los Alerces, las cascadas Nant y fall, la pesca deportiva, la cultura galesa, las actividades de turismo rural comunitario en los parajes, las peonias, son solo algunos de los productos turísticos posicionados en el mercado o en franco crecimiento en la vecina localidad de Trevelin.

Si bien el abanico de propuestas es amplio y variado, esta temporada se suman nuevas opciones para quienes eligen el destino, como así también para la gente local y de los alrededores. Se trata de el campo de cerezos en flor, navegación sobre el Río Grande y observación de aves.

Visita al campo de cerezos en Flor

El Establecimiento Hisashi presenta desde este año el "Hanami", que en la tradición japonesa es el momento de "contemplar las flores".

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Juan Manuel Peralta, sostuvo que, "es una oferta que tiene un gran potencial que seguramente se va a complementar de muy buena manera con las otras que tenemos en Trevelin en esta época del año".

La propuesta suma la producción y en este caso la cultura japonesa. La novedad está allí.

Desde este viernes 15 de octubre, las puertas del establecimiento Hisashi ya están abiertas en el horario de 15:00 a 19:00 horas, pudiendo el visitante adquirir productos elaborados por la familia Kikuchi.

Campo cerezos en Flor Trevelin.jpg

Navegación Río Grande

La navegación del Río Grande o Futaleufú es otra actividad que genera buenas expectativas, asociada a la gastronomía y a la observación de aves. Los visitantes podrán navegar este hermoso río de la mano de Tito Leufu y su comercialización se dará a través de las agencias de viajes locales.

Observación de Aves

El año pasado a través de la ordenanza n° 1820/20 promovida por la secretaría de turismo, se creó la figura de Guía de Observación de Aves y este año son 5 los guías que se habilitaron bajo esa figura. Está actividad de ecoturismo pondrá en valor escenarios como la laguna Brychan, lago Rosario, los flamencos del corinto y el mencionado Río Grande.

Luego del pasado fin de semana largo histórico en materia de ocupación de alojamientos, el presente fin de semana el Pueblo del Molino representa nuevamente una muy buena ocupación. "El viernes había reservado por encima del 80%. Seguramente una vez que hagamos el relevamiento el lunes, va a ser mayor porque hay turismo que llega sin reserva previa" indicó Peralta.

"Nuestro promedio de estadía es de casi 5 días y eso se debe a la variedad y calidad de las actividades Turísticas, que también se ve reflejado en el aumento en plazas hoteleras (dentro de poco llegaremos a las 1000), de a poco el sueño de ser una ciudad turística se va consolidando", comentó el funcionario municipal.