Todo comenzó alrededor de las 22:4 del domingo cuando el individuo circulaba en su Ford Falcon a alta velocidad alrededor de la Plaza Coronel Fontana en Trevelin y fue visto por personal policial que se encontraba realizando prevención en el lugar.

La Policía al observar la velocidad al que transitaba y el momento en que tres chicos debieron pasar corriendo la calle para no ser atropellados, le hace señas para que detenga la marcha pero el individuo se da a la fuga acelerando el auto. Este es interceptado a una cuadra y media, en calle Independencia Argentina y Brown, donde se lo hace descender y se le pide documentación. Se le labra acta de infracción por no contar con seguro y se solicita la grúa para el traslado a la comisaría.

Paralelamente se hacen presente en el lugar tres personas masculinas y una persona femenina, que intentan llevarse el rodado a los empujones junto al conductor. Logran llevarse la llave del rodado que se encontraba puesta.

El personal policial se ve superado en número y el individuo se da posteriormente a la fuga del lugar, previo a empujar e intentar agredir a la policía. Se procedió al secuestro del rodado.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Torres, quien dispone imputación de las personas por delito de atentado y resistencia contra la autoridad.