Actualidad Trevelin | Feria | denuncia

Trevelin desmiente una supuesta denuncia por venta de alimentos en la feria

A través de un comunicado la Municipalidad de Trevelin aclara que no se realizó ninguna denuncia y que se trata de "información errónea".

El Municipio de Trevelin emitió esta mañana un comunicado donde aclara que no se realizó ninguna denuncia por la venta de alimentos en le Feria "Fernando Garralda" durante la veda electoral.

"Ante la información errónea difundida por medios de difusión y que tuvieran repercusión en la comunidad, este municipio informa que son absolutamente falaces o reflejan un perfecto desconocimiento de lo sucedido las declaraciones del segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Cristian Cedrón, en torno a una supuesta denuncia del Director de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin por la venta de alimentos en la feria Fernando Garralda" señala el informe enviado a los medios.

La municipalidad del pueblo del molino relata que "el día viernes, ante consultas de comerciantes en general y de feriantes locales en particular, se solicitó a la Secretaría Electoral Federal, con asiento en Rawson, se confirme si la actividad ferial estaba o no permitida en el marco de la veda electoral". Agrega el comunicado que "la respuesta recibida por parte de la señora Betina Grossman fue que los comercios y restaurantes podían atender sin expender bebidas alcohólicas pero que la actividad ferial estaba prohibida. Se le informó a los responsables de cada feria respecto a esa situación para, de esa manera, evitarle a los feriantes situaciones como la que finalmente se registró más tarde".

Apuntan a que "esta información también había sido solicitada por la jefatura de la Comisaría Trevelin, a cargo del comisario Cristian Salvo".

Explica el comunicado que "el día domingo, el director de Bromatología recibe del jefe de Comisaría Trevelin un mensaje de voz vía whatsapp, en la que consulta si se había informado a las autoridades de la Feria de Artesanos Alfarero Fernando Garralda respecto a la prohibición y advirtiendo que había personas vendiendo en puestos de esa feria que funciona en la Plaza Coronel Fontana".

Además menciona, que ante esta situación "el propio comisario Salvo, le adelanta al director de Bromatología que mandó a personal policial a realizar el acta correspondiente".

"No hubo denuncia formal ni informal por parte de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin. La imagen que fue difundida a los medios de comunicación, nada tienen que ver con lo sucedido, y nos permite inferir que su difusión no tienen otro objetivo que el de reforzar una información de cuya falsedad sé es consciente", resalta.

Por último, el comunicado concluye diciendo que "lamentamos que desde la Unidad Regional Esquel de Policía se haya informado incorrectamente y que los señores periodistas no hayan consultado la otra versión, comprobable con los archivos de voz y textos de la red de mensajería de whatsapp que obran en poder de este Municipio".