Regionales Trevelin | Cultura | Diversidad Cultural

Trevelin celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con danzas

Fue a través de un evento en el que participaron artistas de diferentes disciplinas bajo el lema: "Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une"

Entre las actividades desarrolladas el último fin de semana largo en Trevelin, se destacó el evento organizado por la Municipalidad del pueblo del molino, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de la conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Artistas de variadas disciplinas fueron parte de la jornada.

Con un gran marco de público, bajo el lema “Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une”, a través de un recorrido artístico, trazado por la danza y la prosa, se sumaron vecinos, vecinas y turistas a lo que fue un verdadero encuentro con “la Cultura en la calle”.

Actuaron la Compañía de Danzas, de Kevin Alarcón; Taller municipal de Jazz y Clásico, de Clara Dixon; Sentimiento Chileno; Escuela de Arte SET DANZA, de Silvina Estuardo; Ayehuén, de Adriana Baigorria y Nay Velásquez (danzas árabes).

“El marco de público refleja lo acertado de que hayamos elegido el arte para expresar esto que desde la gestión venimos trabajando, que es visibilizar a todas las colectividades y culturas que se amalgaman en Trevelin y los Parajes”, sentenció el intendente Héctor Ingram.

Destacó la labor desarrollada por el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura que conduce Leonardo Mosquera “y la calidad de los números que presentaron los artistas”.