El intendente Héctor Ingram firmó este lunes un convenio con el departamento de Bromatología de la Provincia que le permitirá el Municipio de Trevelin tener independencia administrativa a la hora de expender certificados habilitantes de validez nacional para la manipulación de alimentos.

El documento, que lleva también la firma de Diego Saban, jefe del Departamento de Bromatología de la Provincia, establece en el artículo 2° que el Municipio "dictará el Curso de capacitadores autorizados" de acuerdo a reglamentación nacional y provincial, pudiendo incorporar contenidos atinentes a su problemática local.

Asimismo, el Estado municipal gestionará la inscripción en el Registro de Capacitadores de Alimentos de quienes dicten el curso a los contribuyentes.

A partir de ello, el Municipio establecerá la periodicidad del dictado de los cursos para acceder al certificado habilitante en la manipulación de alimentos.

En cuanto este convenio este vigente, previo paso por el Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, el Municipio gestionará la la inscripción de los manipuladores en el Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos. Asimismo tendrá bajo su jurisdicción los procedimientos para la renovación del carnet mediante el examen correspondiente.

El director de Bromatología, Inspección e Higiene, Mario Jones destacó que Trevelin es uno de los primeros municipios de la provincia en firmar el convenio, "poniéndonos en línea con lo que establece el Código Alimentario Argentino", valorando el trabajo conjunto con el Departamento de Bromatología de la Provincia.

La implementación del convenio firmado sería desde Noviembre, dado que el Municipio cuenta en la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, con dos profesionales para llevar adelante las capacitaciones.