El municipio de Trevelin fijó las pautas para recibir turistas de Chubut durante el fin de semana largo. Quienes quieran visitar la cordillera en los próximos días podrán ingresar con el permiso de circulación provincial, por motivos turísticos, con reserva únicamente en alojamientos, no en casas particulares.

El comunicado completo:

"La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin informa que de acuerdo a lo reglamentado por el Gobierno de la Provincia de Chubut, rigen las siguientes condiciones para el ingreso a esta localidad para quienes viajen por motivos turísticos:

Provenientes de ciudades ubicadas dentro de la burbuja del noroeste (turismo intracomarcal) no necesitan permiso.

Provenientes de ciudades del resto de la provincia, deben registrar el pedido en la web www.seguridad2.chubut.gov.ar.

Los ingresos a Chubut desde otras provincias aún no están habilitados para el turismo. Para gestionar el ingreso por otro motivo, debe hacerlo en la web ingresoprovincia.chubut.gov.ar.

Desde la Secretaría de Turismo de Trevelin, se recomienda a los prestadores de servicios turísticos tomar todas las medidas correspondientes para la implementación y cumplimiento responsable de los protocolos sanitarios de prevención COVID-19, para evitar cambiar el actual status sanitario y poder mantener la apertura necesaria para el sostenimiento de la actividad.

Si bien en ninguno de los dos casos se exige aislamiento (ASPO), se recuerda la necesidad de respetar medidas de seguridad mínima.

Si al momento previo de visitar un área protegida o hacer uso de algún servicio turístico contratado, se presentan síntomas relacionados a la COVID-19, no se debe concurrir. De asistir y detectarse un síntoma, no se permitirá el ingreso ni hacer uso del servicio.

Se debe mantener la distancia social de dos (2) metros entre personas o grupos convivientes.

Utilizar de manera correcta el "cubre boca - nariz" (debe cubrir nariz, boca y mentón) en espacios abiertos y cerrados compartidos.

Higienizar frecuentemente las manos; toser en el pliegue del codo.

Desinfectar las superficies y ventila los ambientes.

Respetar los protocolos y recomendaciones para visitar las áreas naturales protegidas y realizar actividades".