El Intendente de Trevelin Héctor Ingram confirmó en las últimas horas que no tiene pensado retroceder de fase en la localidad.

El esquema planteado en Esquel no es considerado aún en la vecina localidad. Si bien el número de casos es creciente en toda la región y también en la provincia y el país, el mandatario afirmó que por ahora apuesta a la conciencia de la comunidad y los vistantes para tomar las precauciones que están por demás conocidas.

"Entiendo la postura del intendente e Esquel" señaló el mandatario en contacto con el programa Mañanas de Verano de Canal 4 y FM SOL, pero en su caso la mirada es diferente. Interpreta que aún puede desarrollarse la actividad comercial y turística con cuidados específicos.

"Es un decisión" expresó Ingram y agregó que "como todos, nos podemos equivocar" pero la idea es que entendamos que vamos a tener que convivir con la enfermedad, cuidarnos y cuidar a los nuestros.

"Hoy la determinación es mantenernos así y pedirle a los vecinos que se cuiden porque es la unica vacuna que tenemos" destacó. En cuanto a la situación económica general explicó que el comercio en general se ha visto muy afectado por lo vivido durante el 2020 y dentro de ellos los prestadores turísticos que tuvieron facturación cero son los que peor están.

El municipio también recibe el coletazo de esta situación en el cobro de impuestos a lo que se agrega el parate generado por la demora en los pagos a la administración pública provincial.

Una buena porción de los vecinos dejaron de cobrar sus sueldos y acumularon deudas que resulta difícil resolver. En muchos de esos casos la opción fue dejar de pagar los tributos municipales.

El Intendente Ingram marcó que realmente este "combo" pone en serias dificultades a la administración municipal, que hasta ahora están logrando contener pero sabiendo que el escenario sigue muy complejo.