La Cámara de Comercio de Trevelin emitió este lunes un comunicado donde agradece a la Municipalidad que haya contemplado la apertura de los locales comerciales en un número mayor de rubros que los dispuestos por la provincia.

"Desde la Cámara de Comercio de Trevelin, agradecemos la acción decidida de nuestra Municipalidad de Trevelin, en conjunto con la de Esquel, entendiendo que el cierre de los comercios pequeños que atienden de 1 a 2 personas por vez, no sólo incrementaría la circulación de personas en distancias mayores que la de su barrio; sino que además, concentraría más gente en grandes superficies mayoristas o minoristas donde se comercializan los mismos productos en forma exclusiva" destacan en el texto.

Más adelante señalan "Sabemos que son medidas difíciles para nuestros intendentes, por la manera en que se piensan las políticas actuales en otros estamentos. Sumemos a lo sanitario también necesidades esenciales de subsitencia"

También los comerciantes de Trevelin señalan que "también prohíbe la subsistencia esencial de pequeños servicios, emprendedores, empleados, subservicios directos e indirectos. Se necesitaría una explicación cierta de los argumentos que utilizan aquellos funcionarios provinciales que contrastan sus argumentos de metas sanitarias, con esta medida en particular".

"Finalmente, solicitamos a la población en general nos ayude a EXTREMAR LAS MEDIDAS SANITARIAS preventivas. El comercio local puso uno de los mayores esfuerzos, fundamentalmente en lo económico, y este gran esfuerzo necesita ser acompañado por un comportamiento responsable, efectivo de todos y todas, para disminuir el riesgo sanitario sobre nuestros vecinos de toda nuestra localidad y sus parajes" destaca en el cierre.