Turismo Trevelin | turismo | pandemia

Trevelin apuesta al turismo internacional post-pandemia

El secretario de Turismo de Trevelin valoró la reactivación del sector a nivel nacional e indicó que apuestan al turismo internacional post-pandemia.

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin destacó la cantidad de visitantes que llegaron esta temporada de verano a El Pueblo del Molino y el alto porcentaje de reservas que se registró el último fin de semana largo.

El funcionario valoró la reactivación del turismo luego de que estuvo varios meses paralizado el sector por la pandemia e informó que esta temporada los visitantes que eligen Trevelin como destino provienen de diferentes puntos del país y principalmente de la costa de la provincia.

En este sentido, manifestó que también apuestan al turismo internacional y se encuentran trabajando para que una vez que pase la pandemia y se abran las fronteras lleguen visitantes de otros países. "Trevelin es un destino con trascendencia internacional y queremos apostar a eso, principalmente con lo que es pesca deportiva y el portal de acceso al Parque Nacional Los Alerces", dijo.

En cuanto a los atractivos y propuestas que ofrece la localidad, indicó que en la ruta 259 hay diferentes expresiones culturales que tienen que ver con lo galés y lo mapuche tehuelche, los viñedos, la feria de artesanos y productores en la Plaza Coronel Fontana, entre tantos otros que integran el amplio abanico.

Por último, indicó que para los próximos días esperan que se mantenga el nivel de reservas y ya se encuentran trabajando en lo que será Semana Santa debido a que estiman que serán muchos los turistas que elijan Trevelin para disfrutar del fin de semana largo.