Ambiente y Salud Repudio | Basura |

Trevelin: repudian actitud de un vecino que tiró basura en la calle

Se trata de una vecina que se acercó al Área de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Trevelin a denunciar a un residente que arrojó basura en la vía pública.

 

Una gran cantidad de basura fue arrojada en la vereda ubicada en la Avenida Río Corinto, entre Doctor Castro y Ortigoza, más precisamente detrás de la Quinta de Rechene, denunció María Tardón, una vecina de la ciudad de Trevelin.

 

“Esto no es basura de una semana es de meses, limpió su galpón, su casa y tiró todo en la vereda de enfrente para que lo limpie otro”, expresó la vecina. Además, molesta por la situación señaló que “yo nunca pretendí que me fueran a juntar la basura a mi casa o tirarla al frente para que otro lo limpie, así no vamos a ser un pueblo limpio”.

 

“Si  entre nosotros no cuidamos, no vamos a tener un pueblo prolijo como queremos tener, y después salimos a criticar que el municipio no junta la basura, nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”, concluyó.

 

El responsable del Área de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Trevelin, Mauricio Austin, repudió este tipo de acciones y solicitó que los habitantes de la localidad  se acerquen a realizar la denuncia cuando observen estos hechos.

 

Además recordó que “los residuos domiciliarios deben ser colocados en bolsas para ser retirados por el personal a cargo del servicio de recolección. En el caso de los escombros o chatarra debe ser arrojada en contenedores. Y si se trata de ramas o pasto se debe solicitar a la Subsecretaria de Espacios Verdes que los retire”.

 

Por último, el funcionario dijo que “se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1008/11 que en su artículo n°3  prohíbe arrojar o mantener cualquier clase de basura, desperdicios, aguas servidas o enseres domésticos en la vía o espacio público, veredas, calles, terrenos baldíos o casas abandonadas”.

 

La ordenanza en el artículo n° 4 establece que todo frentista, propietario de terrenos baldíos y patios de viviendas deberá proceder a realizar la limpieza de los terrenos por su cuenta y riesgo.

 

Y el artículo n° 5 señala que el producto de limpieza de jardines, veredas y baldíos, deberá ser colocado en bolsas tipo consorcio y depositados en la vía pública junto al cordón de la vereda, en los horarios y días establecidos para este fin.

 

Temas