El próximo lunes, luego del acuerdo entre provincia y gremios de la educación, finalmente comienzan las clases en Chubut, aunque aún resta poner en condiciones las escuelas, de acuerdo a uno de los reclamos que sostienen los trabajadores.

Días atrás estuvo presente en la región la Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, quien recorrió algunas de las escuelas de la zona, para corroborar el estado de las mismas.

En Trevelin, el recorrido lo realizó junto al intendente Héctor "Cano" Ingram, quien señaló que con la funcionaria visitó la Escuela 96 de Aldea Escolar y la parte de los albergues de la Escuela 37.

"El secretario de Obras Públicas también hizo un recorrido en algunas de las escuelas y en unos días más se completará el recorrido con el Delegado Administrativo de Educación, Claudio Tardón", informó.

"Por lo que pudimos observar, casi todas las escuelas estarían prácticamente en condiciones, salvo algunos casos puntuales que se están resolviendo con los aportes que provincia está enviando para mantenimientos de escuelas", agregó Ingram.

También señaló que en el transcurso de estos días se resolverá el estado de una bomba de agua de la escuela 37, donde también tienen que cambiar unas cerraduras y hacer el mantenimiento de la parte exterior.

"Después quedan pequeños arreglos que se tienen que hacer en otras escuelas y creo que con eso se estaría dando solución y estaríamos en condiciones en cuanto a lo edilicio", concluyó.

Foto de archivo