Días atrás, en una de las salidas del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", se vivió un momento de preocupación ya que la formación se tuvo que detener completamente tras advertir que una mujer que corría por las vías no advirtió la presencia del tren y no se hizo a un lado.

El hecho fue informado por el Gerente del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda, quien además recordó que está prohibido por ley circular por las vías del tren. A pesar de esta prohibición son muchas las personas que realizan actividad física a lo largo del trayecto.

"Tenemos un diagrama de trabajo con personal de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, para evitar sorpresas en la vía, también lo implementamos porque mucha gente utiliza este lugar para caminar o correr", explicó Sepúlveda. En este sentido, reiteró que hay una ley nacional que prohíbe la circulación por la vía.

"Hace una semana atrás, en un trayecto de la vía a la atura de la estación de servicio, tuvimos que parara el tren a cero porque venía una mujer corriendo con los auriculares puestos y no escuchó que se acercaba la formación", detalló el gerente del Viejo Expreso Patagónico.

"Estamos recomendando a la gente tener mucho cuidado con el recorrido en las vías", remarcó y recordó nuevamente que no tienen que transitar por ese lugar.