Economía Transporte | Empresas | llamado a concurso

Transporte urbano: Tres empresas interesadas en brindar el servicio en Esquel

El municipio prepara el concurso de ofertas para que retome el servicio de transporte en Esquel. "Hay interés en contratar choferes locales".

El secretario de Gobierno, Julio Ruiz, se reunió en Rawson con empresas de transporte interesadas en brindar el servicio en Esquel, luego de un año de profundas pérdidas en el transporte urbano, que obligó a la última empresa, Jacobsen, a retirar el servicio.

Según indicó Ruiz a partir de los encuentros con tres empresas de la Costa, hubo "déficit en las ventas del 80%" y esto se replicó a nivel nacional. Mientras se prepara el llamado a concurso de ofertas para retomar el transporte urbano con las tres líneas tal como estaban antes de la pandemia, el municipio estudia los convenios posibles y los aportes que podrían realizar Nación, Provincia y Municipio.

En este marco, confirmó que hay interés de las empresas. "Dijeron que tienen unidades y están disponibles para operar en Esquel. Vendrían con colectivos en condiciones. Otra buena noticia es que no traerían choferes propios, sino que están dispuestas a contratar a los seis choferes que hoy están sin trabajo en Esquel".

Reuniones en Rawson por el transporte urbano