Actualidad Transporte | emergencia | Esquel

Transporte: El municipio avanza hacia una contratación de emergencia

Faltaba conocer el monto de subsidios para las empresas. Se buscará una empresa que brinde un servicio de emergencia por dos meses.

El servicio de transporte urbano que fue interrumpido en pandemia y restablecido con un servicio de emergencia de Jacobsen que finalmente se retiró, volvería a funcionar con otra empresa durante dos meses en Esquel.

Son gestiones que están haciendo el secretario de gobierno y el intendente, quienes entienden que hay que volver a resolver con un servicio de emergencia de dos meses por la demora en la preparación de la licitación.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, el intendente confirmó que hay empresas de afuera interesadas pero mientras se lleva adelante ese trámite se prevé un concurso de precios o una adjudicación directa "que no es lo que más nos gusta, pero estamos analizando las condiciones" adelantó el intendente.

En su viaje a Rawson, Ongarato mantuvo reuniones con el Subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Pinchulef para trabajar sobre los subsidios necesarios para hacer posible el pronto retorno del servicio, ya que hay empresas interesadas en la prestación.

El intendente explicó que frente a la incertidumbre en la licitación no había información para poner sobre subsidios para poder hacer el cálculo adecuado del monto de los boletos, pero esto hizo que se demorara más el proceso. "Hace poquito tenemos los datos de los subsidios provincial y nacional. Ahora sí podemos terminar los pliegos. Mientras corren los plazos buscamos una empresa que quiera brindar el servicio temporalmente".

"Esperemos que cuando las escuelas funcionen al 100%, que genera mucha demanda, podamos tener el servicio de transporte".