En la mañana del viernes asumieron las nuevas funciones Hernán Maciel en la Secretaría de Deportes y Mariela Sanchez Uribe en la Secretaría de Gobierno Municipal. Ambos plantearon la necesidad de conformar equipos propios y fijaron prioridades: la puesta en marcha del natatorio para Maciel y la organización del servicio de transporte urbano para Sánchez Uribe.

Los funcionarios agradecieron la confianza del Intendente Ongarato por las designaciones y afirmaron que aún no tienen definidos los equipos de trabajo en su totalidad aunque Maciel adelantó que el profesor Jorge Maciel, su padre será parte cumpliendo tareas ad honorem.

Luego la Secretaria de Gobierno, Sánchez Uribe adelantó que todavía no está definido el nombre de la persona que se hará cargo de la Dirección de Gobierno.

Uno de los desafíos inmediatos es resolver el tema del transporte urbano de pasajeros y en ese aspecto la funcionaria destacó que luego de la oferta pública realizada que quedó desierta, urge buscar una alternativa "hay que buscar una salida y una solución de la gente, justamente el contexto de pandemia resulta más difícil para las empresas también así que se van a estudiar alternativas."