Este jueves por la mañana la Secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe se reunió con ediles de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Esquel para informar sobre el estado de contratación directa de la empresa Ceferino que se hará cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros.

"Entendemos que es un tema que preocupa mucho a la comunidad y que también ameritaba acercar la documentación y comentarles cuál es el estado en el que estamos respecto al transporte urbano", indicó en cuanto a la convocatoria realizada por la Comisión de Transporte y agregó que fue de manera "informal", a través de un llamado telefónico.

En este marco, explicó que "estamos en la etapa de contratación directa, falta los instrumentos legales y la aceptación porque es un convenio de partes, entonces queda la ratificación de esos instrumentos legales a efectos de poder dar lugar al inicio de la empresa" y firmó que "se prevé en el mes de septiembre poder contar con el servicio".

Vale recordar que a principios del mes de agosto confirmaron desde el Municipio de Esquel que la empresa Ceferino de Trelew será la responsable de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Además, en ese momento, comunicaron que el acta acuerdo se encontraba en la Dirección de Asesoría Legal del municipio para su visto bueno y una vez visado se procedería a la firma entre la empresa y el ejecutivo municipal.