El Intendente de Esquel anunció que el martes 12 enviará al Concejo Deliberante el borrador de los pliegos del concurso privado de precios que pretende tentar a las empresas para que desarrollen el servicio de transporte urbano en la ciudad de Esquel.

La intención del mandatario municipal es que se pueda avanzar con los ediles en el armado de una propuesta que debe estar concluida de forma rápida porque los tiempos corren: todo debe estar resuelto antes de fin de año para evitar la caída de los subsidios nacionales.

Esto se da en un marco de discusiones y diferencias fuertes entre los ediles de la oposición y algunos del propio bloque oficialista con el ejecutivo. De hecho en la jornada del jueves habían invitado a la reunión del concejo en comisión al mandatario pero éste notificó unos minutos antes que no iba a asistir, lo que generó enojo.

En contacto con EQSnotas.com el mandatario explicó por qué tomó esta decisión: había mantenido un encuentro el día antes con integrantes del bloque donde les explicó la mecánica que pretende implementar para destrabar el tema y que no contaba con novedades por lo que prefirió enviar el proyecto para que se trata la mecánica de concurso de precios.

¿Qué le ofrecen a las empresas?

Ongarato explicó a EQSnotas.com que la intención es tentar a las empresas para que hagan sus propuestas. "Se lo vamos a elevar a los dos concejales que van a participar del proceso" señaló.

No es un proceso licitatorio público sino un concurso privado de precios, se pondrá a consideración de los ediles para que lo analicen y mejoren si lo consideran necesario.

"Vamos a dejar abierta la posibilidad que las empresas ofrezcan y en ese marco se analizarán frecuencias, el modelo de colectivo, y en este marco el gran tema de los subsidios" explicó.

Sobre los recorridos planteó que en otro momento se realizaron cambios pero no funcionó porque la gente tiene incorporada las frecuencias de siempre.

Por otra parte aseguró que la incorporación de los choferes quedará incorporada en los pliegos.