Actualidad transporte urbano | Esquel | contratación directa

Transporte urbano: "No se descarta una contratación directa"

El concejal Austin señaló que esperan alguna propuesta para el servicio de Transporte Urbano en la semana. Evalúan la posibilidad de una contratación directa

La propuesta de concesión del servicio de transporte urbano de Esquel por el término de dos años, no resultó atractiva para las empresas, de manera que sin presentaciones la convocatoria fue declarada desierta y por el momento la ciudad continuará sin este servicio.

De todas maneras el concejal Diego Austin, presidente de la comisión de transportes del Concejo Deliberante, destacó que si bien la convocatoria quedó desierta, es muy probable que en el transcurso de la semana que se presente alguna oferta por fuera del llamado a licitación. De no ocurrir esto, evaluarán la posibilidad de una contratación directa.

Explicó que la contratación directa requeriría una nueva normativa y es un proceso de negociación que deberían llevar adelante con alguna empresa que esté interesada en prestar este servicio en la ciudad.

Manifestó que es necesario darle una solución al tema del transporte público en el corto plazo, ya que es un servicio requerido por los vecinos y están atrasados con el proceso, ya que la licitación se postergó por las medidas sanitarias y recién hoy se llevó adelante la apertura de sobres.

Diego Austin se truncó la licitación para transporte urbano

Había indicios

Por su parte, el intendente Sergio Ongarato, también se refirió a la licitación del transporte urbano de pasajeros en Esquel que fue declarada desierta y señaló que "había indicios" de que esto podía llegar a pasar.

"Teníamos algún indicio de que podía llegar a pasar esto, porque no hubo ninguna consulta de alguna empresa", señaló el intendente quien además sostuvo que "hay muchas incertidumbres" en lo económico y eso también lo evalúan las empresas.

"Las empresas conocerán el estado financiero de la provincia y las dificultades que hay a nivel nacional por lo que el riesgo empresario hoy es altísimo", agregó.

Finalmente señaló que evaluarán cuál es la forma de afrontar un transporte urbano en Esquel "con algún otro esquema que se pueda brindar para quien lo necesite y lo pueda utilizar".

Sobre la licitación nula del transporte urbano