La apoderada de la empresa de Transportes Jacobsen, María Eugenia Jacobsen, se refirió a la nota que presentaron a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Esquel, donde expresaron nuevamente su interés en participar de la prestación del servicio de Transporte Urbano de la ciudad.

Manifestó que observan que "hay algo extraño" en la contratación directa de la empresa de la costa Transportes Ceferino. Solicitaron la resolución para conocer las condiciones pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. Dijo que quieren saber que fue lo que ofreció la empresa seleccionada y si se cumplieron los requisitos que le solicitaron a las demás.

En cuanto al proceso de licitación que realizó el Municipio y que quedó desierto, Jacobsen explicó que no se presentaron porque las exigencias eran muy altas y en ese momento la realidad en la ciudad era otra debido al contexto de pandemia que se vivía.

Comentó que en el mes de junio presentaron una propuesta y "después nos esteramos por los medios que había salido seleccionada la empresa Ceferino pero no sabemos bajo que condiciones. Ahora presentamos una carta documento para saber el motivo de la selección de esa empresa".

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, aclaró que lo que solicitaron al ejecutivo es "participar de un proceso regular. Pedíamos un plazo para participar y que sea legal" y agregó que al no ser bajo las normativas vigentes "es en el aire".

Ante esta situación, señaló que están evaluando los pasos a seguir, debido a que aún no recibieron la información solicitada y afirmó que "podríamos llegar a plantear la nulidad vía judicial".