Actualidad transporte urbano | Empresas | Esquel

Transporte urbano: Este viernes aprueban el llamado a oferta con extensión en el recorrido

El llamado a la presentación de empresas para operar el transporte urbano podría hacerse el mismo lunes. Incluye la extensión del recorrido a Villa Ayelén y Escuela 523.

Luego de una larga espera, el Concejo Deliberante de Esquelaprobará en la sesión de este viernes la oferta pública de transporte urbano y el llamado se haría efectivo el mismo lunes para las empresas interesadas en operar.

El concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, comenzó valorando las gestiones del extinto secretario de gobierno, Julio Ruiz, "hizo un trabajo impecable, su partida nos golpeó a todos".

"Venimos demorados con el llamado a cubrir el transporte, es un tema que ha generado controversias, lo cierto es que estamos a las puertas del invierno y debemos dar una pronta solución" admitió Austin.

El llamado a la oferta pública tiene despacho favorable. "Hemos logrado cubrir algunas falencias que tenía, como la extensión del recorrido hasta la escuela 523 y el ingreso a Villa Ayelén, y lo vamos a estar aprobando en sesión del día viernes. El llamado del departamento ejecutivo sería el lunes o martes" confirmó.

Austin aclaró que se trata de una oferta pública, no de una licitación. "Son dos años prorrogables por un año más, en el marco de la pandemia no podemos hacer más. Necesitamos darle la celeridad y seriedad y dar respuesta a los choferes desocupados".

Austin recordó que hasta el momento son tres empresas de afuera, "espero que sean más y se sumen las locales".

Pliegos del transporte urbano