El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz hizo adelantó que en los próximos días se podría hacer el llamado a licitación para las empresas interesadas en prestar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

Al respecto, Ruiz destacó que desde Nación firmó un nuevo convenio para el Subsidio al Transporte, con lo que se podría regularizar la situación si se suman los subsidios de Provincia y los aportes que realice el municipio a las empresas prestatarias del servicio.

También adelantó que el llamado a licitación se concretaría en los próximos días y el servicio se prestará con cuatro líneas que cubrirán toda la ciudad con nuevos recorridos y a cargo de una sola empresa, para que sea redituable.

Además, señaló que las empresas deberán prestar el servicio con unidades nuevas y deberán tomar a los choferes que trabajaban en las empresas de transporte del anterior esquema .

"Estaremos haciendo un llamado a concurso o llamado a prestación de servicios prontamente, vamos a volver con cuatro líneas, con vehículos nuevos, ampliamos algunos de los recorridos e incluso habrá un recorrido por la calle Don Bosco", detalló Ruiz.

"Tuvimos que hacer todo un replanteo del servicio con la información que llegó desde Nación y armamos las condiciones para que las empresas se puedan presentar", expresó y agregó que la idea es que antes de los 30 días del llamado ya estén los colectivos en la calle".

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel adelantó que con la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros, se implementará la tarjeta SUBE en la ciudad.

"Es un pedido que está como una obligación que traen los convenios de Nación y eso sumado a la implementación de un GPS en los colectivos, para hacer un seguimiento de los mismos", explicó.

"Desde Nación monitorean a la empresa que está activa, la cantidad de kilómetros y vueltas que da en el recorrido, para conocer los gastos que realiza la empresa!", detalló Ruiz.