Aún sigue sin definiciones la situación del Transporte Urbano de Pasajeros en Esquel y la realidad es que el tiempo apremia porque si no se cuenta con el servicio antes del mes de diciembre la ciudad perderá los subsidios nacionales.

Esta mañana el intendente Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa e informó que debido a que algunos ediles "han puesto en duda la transparencia de la gestión y del proceso de adjudicación", desde el Municipio proponen que el Concejo Deliberante conforme una comisión para abordar el tema y se realice un concurso de precios.

Comentó que la empresa Ceferino tampoco quiere tomar el servicio si hay dudas por parte de los concejales, por lo que desde el Ejecutivo plantean "hacer un concurso de precios, que se presenten las empresas que quieran y que a partir de ahí podamos tener un servicio de transporte antes de diciembre para no perder los subsidios".

Más adelante el Intendente , señaló que si para diciembre no está en marcha el servicio de transporte urbano, Esquel pierde los subsidios y los costos pasarían a ser otros porque deberían aumentar el pasaje para sostener el servicio. Explicó que actualmente cuesta 7 millones de pesos mensuales poner en marcha el transporte, los cuales salen de subsidios y de los boletos.

Sostuvo que para iniciar el servicio es fundamental contar con los subsidios y, de iniciar en los próximos meses, se gestionará un subsidio de 4 millones de pesos ante el Gobierno Nacional y el Municipio subsidiaría los 3 millones restantes.

Al ser consultado por las empresas que se presentaron anteriormente, indicó que "creemos que habrá que llamar nuevamente pero veremos que resolvemos en conjunto con los concejales" y agregó que se dijeron "cosas equivocadas y fuera de lugar", por lo que consideran que para darle la transparencia que necesita la comunidad se debe llamar a un concurso de precios.

Resaltó que el proceso de adjudicación directa "fue teñido de sospechas infundadas pero para que no queden dudas, la Municipalidad recomienda un concurso privado de precios porque es más rápido que una licitación".