En la jornada de este miércoles se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Esquel en la que se analizó el borrador del ofrecimiento público para la cobertura de las cuatro líneas de transporte urbano en la ciudad.

En la mencionada reunión también estuvo presente el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas municipal, Matías Taccetta; la directora de gobierno, Pamela Acuña y algunos choferes que trabajaban en las líneas que prestaban el servicio de transporte anteriormente en Esquel.

En diálogo con EQSnotas.com, la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, valoró la importancia de esta reunión y dij que fue "altamente positiva" ya que se pudieron evacuar dudas puntuales sobre el futuro llamado a licitación para la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

"La reunión fue para analizar este borrador, aunque sabemos que la Asesoría Legal del municipio está revisando los términos de este llamado, nosotros teníamos algunas inquietudes para presentar, sobre todo en lo referido a los plazos de la concesión", detalló.

Saunders señaló que se solicitó incluir en el llamado a licitación que las empresas que quieran prestar el servicio deban presentar los papeles que certifiquen que no están incluidos entre los alimentantes morosos.

La concejal indicó que los choferes presentes en la reunión hicieron aportes en cuanto a los recorridos, el confort de las unidades y el servicio que se puede prestar.

Además, indicó que se analizó una de las cláusulas de los anexos en la que se manifiesta que los choferes que antes prestaban servicio en las empresas que circulaban por la ciudad de Esquel "podrán ser tenidos en cuenta por las empresas que se presenten en este nuevo ofrecimiento público".

#EnVideoEQS los detalles de la reunión en declaraciones de la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders: