Durante la mañana de este martes 31 de agosto se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y en la hora de preferencia el edil Hernán Alonso se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

En este marco, propuso al cuerpo citar a la Secretaría de Gobierno Mariela Sánchez Uribe, a la próxima reunión de la Comisión de Transporte "a fin de que informe cuál es la situación en la que hoy se encuentra la adjudicación directa que el Ejecutivo Municipal tiene programada dar a una empresa de la Costa".

Asimismo, destacó la importancia del transporte urbano de pasajeros para los vecinos de la ciudad, al indicar que "están viviendo una situación económica muy compleja muchos ciudadanos y trabajadores que hacían uso del transporte y que hace más de 1 año que no pueden contar con este servicio de forma permanente".

Vele recordar que en los primeros días del mes de agosto, desde el Municipio anunciaron que la empresa Ceferino de Trelew sería la responsable de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

En ese momento, informaron que el acta acuerdo se encontraba en la Dirección de Asesoría Legal del municipio para su visto bueno y una vez visado se procedería a la firma entre la empresa y el ejecutivo municipal pero hasta el momento no hubo novedades.