Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se anunció que realizarán controles en Esquel y la región para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención y las condiciones de los trabajadores del transporte en el contexto de la Pandemia de Covid-19.

Al respecto, Samuel Alarcón, dirigente de la UTA Chubut, señaló que se está haciendo un control intensivo "en todo lo que tiene que ver en materia de cuidado del chofer" y en este sentido recordó a los usuarios del transporte, "que tomen la responsabilidad y el compromiso de subir con el tapabocas".

"Tenemos que reconocer que un sector de la gente se relajó un poco con el tema de los cuidados por el virus", por lo cual remarcó que volvieron a intensificar los controles. Señaló que solicitan las cabinas aislantes en los colectivos, como así también la provisión de alcohol en gel y la desinfección de las unidades.

"Queremos hacer saber a los trabajadores, empresarios y los contingentes que contratan los servicios de turismo, que vamos a hacer controles exhaustivos no solamente en materia de salud, sino en materia de condiciones laborales", remarcó.

También recordó que se hicieron similares controles en la zona de la costa provincial "donde había muchas irregularidades" y destacó que a raíz de esto se ha regularizado todo el transporte. "Los haremos también en la cordillera para darle garantías y calidad de servicio al turista", concluyó.