El Intendente Ongarato adelantó que hoy tendrá una reunión con el área de Promoción de la Salud para definir medidas en lo que le compete a la Municipalidad por la declaración de transmisión comunitaria. El mandatario se enteró del nuevo status de la ciudad a través de los medios y pone la carga en el cuidado individual.

"Hasta ahora la situación no era igual, si bien es cierto que nos habían adelantado la recomendación, los intendentes de la región debíamos analizar todo" dijo Ongarato a la vez que destacó que el tema fue consultado con el Ministro de la Salud de la provincia y al área de epidemiología de Chubut.

"Hay una realidad que no podemos ignorar: llevamos nueve meses de pandemia con un esfuerzo grande en la ciudad, y esto para algunos significó el cierre y la pérdida de la fuente laboral definitiva" señaló.

"Cuando uno hace una estrategia sanitaria se debe tener todo en cuenta todo" destacó Ongarato.

El Intendente remarcó que "La conclusión que sacamos es que la estrategia del COVID pasa por cada uno de nosotros al momento de cumplir con las medidas."

Por otra parte destacó que "Hoy los decretos delegan responsabilidades a los intendentes pero hay cuestiones que se nos escapan y que no podemos resolverlas nosotros." En cuanto a reducir la circulación en la ciudad, manifestó que "es mejor que la gente esté al aire libre porque disminuye el margen de contagio".