Política | Torres | Ongarato | Esquel

Torres con Ongarato: "Es más importante lo que está en juego que los chispazos de una interna"

Luego del las PASO, los referentes de las listas que participaron de la interna de Juntos por el Cambio se reunieron en las oficinas municipales de Esquel

En horas de la tarde de este jueves, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato recibió en su despacho al diputado nacional Ignacio "Nacho" Torres quien fuera su oponente en las internas de Juntos por el Cambio en las PASO del último domingo. En la reunión no estuvo Matías Taccetta.

Luego de la interna en la que se definió por una amplia diferencia de votos que el candidato a Senador Nacional será Ignacio Torres, comenzaron las reuniones entre los referentes del PRO y el Radicalismo chubutense con el objetivo de acordar la unidad de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En este contexto llegó Torres a Esquel y mantuvo una reunión con el intendente, luego de la cual tuvieron contacto con la prensa local. Del encuentro participaron también Edith Terenzi y Jacqueline Caminoa, quienes podrían formar parte de la lista como candidatas a diputadas nacionales.

"Hablamos de lo que fue esta elección PASO a nivel provincial y a nivel nacional que, más allá del resultado interno, para nuestro espacio fue un triunfo muy contundente y nos colocó como primera fuerza política", remarcó Ongarato.

"Nuestra obligación es ir todos juntos y presentar una alternativa a las políticas nacionales y provinciales que tanto complican la vida de los argentinos", agregó y remarcó el compromiso de trabajar para la unidad de cara a las elecciones generales.

Por su parte, Ignacio "Nacho" Torres destacó la posibilidad de dialogar "con sinceridad y franqueza" con quien fuera su oponente en la interna. "Lejos de hablar de cuestiones personales, la charla fue sobre dimensionar lo que se logró, que es impresionante".

En cuanto al análisis del resultado de las elecciones a nivel nacional y provincial, Torres aseguró "que el voto es de la gente y hay un mensaje contundente de enojo, de bronca con toda la clase dirigencial. Hay un mensaje contundente a nivel nacional y a nivel provincial", afirmó.

Cumbre Torres Ongarato

El daño colateral de la interna

Por otra parte, Ignacio Torres se refirió a las diferencias que se plantearon en la interna antes de las PASO que dejaron coletazos como el desplazamiento de Matías Taccetta del municipio de Esquel.

"Hablamos de las situaciones que nos enojaron a cada uno, cuando dos buenas personas se juntan y hablan con franqueza, el resultado siempre es bueno y eso es lo que pasó hoy", aseguró al respecto.

"Todos los que conformamos las listas coincidimos en que es mucho más importante lo que está en juego que las cuestiones coyunturales de una campaña en la que lógicamente siempre hay un chispazo", agregó.

Por su parte, Sergio Ongarato reiteró que la decisión de desplazar a Taccetta fue parte de su responsabilidad como intendente de Esquel, cargo que debe ocupar hasta 2023. "Son decisiones que yo tomo como intendente", remarcó

"Hay una responsabilidad muy grande que va más allá de la decisión de un funcionario municipal, esto tiene que ver con la lectura que estamos haciendo de esta elección y la responsabilidad que nos dieron los chubutenses con su decisión", concluyó.

El daño colateral de la interna